La ciudad sin luz, Paris



Dicen que Paris es la ciudad luz, será por el iluminismo, pues las luces que iluminan la ciudad son tan tenues que parecen veladores de mesitas de luz.
Toda la luz está centrada en la Torre Eiffel, icono fundamental de la ciudad, aunque el arco del triunfo, a mi criterio, le saca ventaja en la imponencia e importancia histórica. Este ultimo construido por Napoleón Bonaparte, quien decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales».
La urbe es muy parecida a Buenos Aires en muchos aspectos, pero también se diferencia a grandes rasgos por la arquitectura que predomina gran parte de la ciudad. Hay otros elementos que engrandecen esta bella ciudad, uno de ellos  es el palacio de Versalles, no hay foto, ni video que le haga justicia.
En Paris Lety quedo maravillada con toda la arquitectura, saco muchas fotos panorámicas, filmo, e hizo un montón de auto fotos grupales y no grupales, hizo tomas de la torre de noche y de día, y se embelesó como todos con los juegos de luces que se realizan a las 11 de la noche en la torre.  Eso sí, no pudo recordar muchas palabras del francés que en algún momento estudio, pero eso no fue impedimento para la comunicación, pues muchos hablaban español e ingles.
En Paris Lu también le cambiaba el nombre a todo, y para todo decía oh lala, whi-whi, no reimos mucho de los nombres de las cosas, de las estaciones de trenes y subtes,  porque todos suena a whi-whi , monsiur, etc, etc. Hay una estación de subte que se llama Argentine. Saltamos juntas para muchas fotos “claves”, según Lu,  Igual con Mariano hizo un gran equipo Google y nos ubicamos bien en todas partes. Gracias a Lu llegamos a la tumba de Jim, fue un gran momento. También fuimos a ver el famoso Moulin Rouge, lindo….pero no entramos, el molino con luces esta bueno.
En Paris, Mariano y yo disfrutamos de todos los monumentos, llegar al arco del triunfo fue glorioso e hicimos muchas fotos, el comio la Mac-Baguette, paseo por la tumba de Napoleón; llegamos a la conclusión de que no es una ciudad para vivir pero sin duda alguna si lo es para visitar.
Ya partiendo de parís estábamos peludas de bigotes y cejas, a los cuales llamamos obviamente whi-whi,. Comimos baguette y crossaint, tomamos mate en los jardines de versalles. Y nosotras estuvimos un par días con nuestros whi-whi por la ciudad de Amsterdam, pero esa es otra historia.

3 comentarios:

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maca! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.