La Musica entendida metafisicamente

Dicen los que saben, que la musica es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Yo digo, que la musica es un lenguaje metafisico y universal hermoso independientemente del estilo que te guste.
Al desarrollarnos conjuntamente con el sentido auditivo, podemos ser capaces de reconocer el arte que esta contenido en una cancion, la poesia en una letra determinada, un bello sonido de guitarra o el instrumento que te sienta mejor. No todos pueden apreciar la musica en sus distintos niveles y estilos, sin embargo suelen ser fans de un tema o un grupo. Grandes maestros nos han permitido compartir sus genialidades y aprendemos de ellos que uno puede presenciar diferentes espectaculos sin importa el estilo, si el sonido, una composicion, una puesta en escena, una frase, una idea.
La musica algo que no podemos ver, ni tocar, pero si sentir, porque nos provoca cosas, sensaciones, escalofrios; puedo apreciar la belleza de un musico o de la musica misma, aunque sea metafisicamente hablando.

Imagen: Camara Sil de Bata de NMQ en Estudios Sin Fin.

6 comentarios:

FABIA dijo...

Esto si que lo entendi Sil!! y ademas estoy de acuerdo contigo, Besinos.

Fran dijo...

Hay días en que me gusta pasar a trabajar un poco la mente con tus ideas. Gran blog. Besos !
Fran..

Posmoderna dijo...

Era exactamente a lo que me referia en el post anterior.
Mi canción favorita: Summer78 Yann Tiersen y la tuya?

1600 Producciones dijo...

La música es aquello sin lo cual mi vida sería mucho más triste.
Borges diría: "la música esa misteriosa forma del tiempo"
Saludos

. dijo...

Que haría yo sin música...No quiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

la musica es lo mas... y la vida sin musica lo menos!