El Estado en estado

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Sin embargo el concepto de Estado se diferencia dependiendo de la mirada de cada autor, algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
El Estado tiene las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad entre otras. Ahora bien, me pregunto si las personas que gobiernan hoy en Argentina tienen clara estas concepciones. Casi todos los actos llevados a cabo por el gobierno actual dejan ver que han perdido el curso y la capacidad de discernir entre los conceptos mencionados a principios de este párrafo. Honestamente estoy agotada de ver a la presidenta de la nación en televisión haciendo nada, diciendo poco y mostrando lo peor de ella como gobernante. También me ofusca oírla por la radio, no tolero más una cadena de nacional para decir lo mismo una y otra vez. Ni que decir de las frases erradas; basta Cristina nunca vas a ser Evita!
Por otra parte, admitir que este es un país en negro, y que solo su esposo hizo “algo en blanco”, deja ver que no hizo absolutamente nada para modificarlo, prueba de ello esta en todas las visitas que recibo en mi trabajo de inspectores que no hacen nada, disculpame Cris tenes razón este es un país en negro. Esto no es Hollywood.
Yo te aconsejo Cris, que no gaste tanto en publicitarte por la calle, la tele y la radio, ni siquiera en el bicentenario, deja de vivir en un sueño americano. Mejor brinda viviendas dignas a todo aquel que lo necesite, fijate que los precios se están yendo a las nubes y no así los sueldos. Recorda que el trabajo significa dignidad, no necesitamos planes trabajar ni limosnas. Por favor deja de hacer gastos innecesarios, cuando me jubile me gustaría poder cobrar por lo que trabaje y no te olvides de ubicar a Julio Lopez.
Por ultimo, no hables por mí, porque no me representas en lo absoluto, ni tampoco a muchas de las mujeres argentinas, cuando hables hacete cargo de lo que decís por vos misma. Ah casi lo olvido, lo de Redrado no era necesario, ya sabemos que estamos bajo un gobierno autoritarista donde solo mandas vos, y se hace lo que se te ocurra, sino, hoy el seguiría estando en su puesto, ya hiciste muchas de esas. Lo entendimos perfectamente.

4 comentarios:

Emiliana dijo...

Claro que se olvido de todo lo que realmente tiene que hacer.
Es más.. no creo que se halla acordado alguna vez.
A ella le importa figurar y robarse toda la plata que pueda.
Le gusta ser figureti!

salvadorpliego dijo...

Bueno, en algo se tenía que gastar el presupuesto de la nación...

Un fuerte abrazo.

FABIA dijo...

No parece muy diferente de lo que ocurre por aqui, los politicos son una especie cada vez menos creible, a pesar de que ahi quien considere que son un mal necesario, lo malo es que cada vez se alejan más de sus compromisos reales, que son ni mas ni menos que gestionar bien los beneficios para todo el pueblo.
¡Hoy si que te he dejado un buen rollo!. Besinos.

Carpenter dijo...

A mi lo que mas me acompleja es en realidad que sucede en la mente del pueblo que le da poder a un individuo a sabiendas corrupto. Algo anda mal cuando toda una nación es incapaz de administrar su propio poder. Como si de la nada los símbolos hubieran cobrado vida propia y se abatieran sobre nosotros.