Entre el cielo y el infierno


Si quiero….esto que suena a aceptación ha valido entre otras cosas, para la confirmación y conformación de casi todas las familias del mundo entero. Mundo contemporáneo bendito seas, dirán algunos, otros no tanto…
En la edad media, la Iglesia, única institución europea con carácter universal, se veía afectada en cierta forma pues en ella se había producido una fragmentación de la autoridad.
Todo el poder en el seno de la jerarquía eclesiástica estaba en las manos de los obispos de cada región. El papa tenía cierta preeminencia basada en el hecho de ser sucesor de san Pedro, primer obispo de Roma, a quien Cristo le había otorgado la máxima autoridad eclesiástica. Sin embargo la elaborada maquinaria del gobierno eclesiástico y la idea de una Iglesia encabezada por el papa no se desarrollarían hasta pasados 500 años. La Iglesia se veía a sí misma como una comunidad espiritual de creyentes cristianos, exiliados del reino de Dios, que aguardaba en un mundo hostil el día de la salvación. Los miembros más destacados de esta comunidad se hallaban en los monasterios, diseminados por toda Europa y alejados de la jerarquía eclesiástica.
En el seno de la Iglesia hubo tendencias que aspiraban a unificar los rituales, el calendario y las reglas monásticas, opuestas a la desintegración y al desarrollo local. Junto con estas medidas administrativas se conservaba la tradición cultural del Imperio romano. En el siglo IX, la llegada al poder de la dinastía Carolingia supuso el inicio de una nueva unidad europea, basada en el legado romano, puesto que el poder político del emperador Carlomagno dependió de reformas administrativas en las que utilizó materiales, métodos y objetivos del mundo romano.
Actualmente el poder del cual gozaba esta institución, ya no causa gran efecto en las decisiones políticas, sociales y culturales del mundo, tanto es así que ya se aprobó la ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, todo esto pese a las diferentes protestas “cristianas”, si se quiere, que han tenido lugar durante las ultimas semanas en Buenos Aires.
Solo resta por decir, acepto.

5 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Ya era hora que la libertad de decidir y de poder expresarse cada uno como es pudiera salir a la luz. Hay que ser más respetuosos con el resto del mundo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ahora el poder esta entre las empresas multinacionales, que dirigen las economías de cada país!! Buen relato!
Un abrazo!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si que es la hora de la libertad... libertad en plenitud.


Saludos y un abrazo.

erker dijo...

profe...q tal?=?
la leo con whisky...
besos

Anónimo dijo...

Yo también acepto!!!