Lenguaje y Realidad de Urban



“El carácter esencial de todas las oraciones metafísicas es que los predicados se toman de dominios empíricos más estrechos y se aplican a objetos metaempíricos”.

La metafísica utiliza enunciados compuestos de sujetos metaempiricos, el sujeto es en cada caso un co-implicado metaempírico de la experiencia (Espíritu, Absoluto, Mundo) y predicados pertenecientes al dominio de la experiencia, el predicado es en cada caso un aspecto de la experiencia tal como (participa, voluntad, fluir). Estas oraciones no tienen como sujetos a entidades empíricamente verificables sino a co-implicados de la experiencia. La existencia de las entidades metaempiricas acerca de las cuales pueden hacerse proposiciones significativas es un presupuesto necesario que permiten la inteligibilidad de la experiencia. En tanto co-implicados no pueden ser refutados empíricamente ya que no son el resultado de la experiencia sino que están implicadas en ella.
Foto: Sil G.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuidad encerrada o encerrados en la cuidad? Interesante foto!
Un abrazo

Myles dijo...

Un post que nos hace pensar, reflexionar en estas soledades urbanas, pese a estar rodeados de tanta gente, qué como nosotros, tambien son encerrados en decorados de asfalto y ladrillos frios.
Gracias SIL.
Abrazos desde mi caravana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realidades entre cemento armado...

Saludos y un abrazo.