Sin filosofia. Realista


Hace unos dias, me preguntaba, frente al televisor, cual es la idea de "cultura de trabajo" que pretenden inculcarnos?
Trabajadores de la Ex Terrabusi, despedidos sin indemnizacion, en la lucha por lo que les corresponde, sino es un puesto digno de trabajo, al menos si su justa paga por los servicios prestados, pero no, ellos recibieron solo silencios y golpes, la palabra represion no se si es la adecuada, por eso la deje de lado.
Que deberiamos pensar de este pais, donde quedo el sentido comun, que lugar ocupa la logica, parece inentendible, inexplicable, todo pasa frente a nuestras narices, el mundo entero lo ve por television. Pues, esta es nuestra realidad. Si me detengo un momento y hago un analisis apresurado, podria decir que en Argentina, al menos, con suerte conseguis un trabajo, si te hechan no te pagan y si reclamas te pegan, waht the fuck?? mmm, alguien podria decirme, eso pasa en cualquier lugar del mundo, yo le respondo que carajos me importa el resto del mundo, mi importa el mundo que yo vivo diariamente! este pais es el que vivo, no puedo siquiera asimilar lo que sucede aqui, mucho menos me voy a poner a pensar en el resto del mundo.
En fin, hoy no tenia sentido hablar de filosofia, o si? tal vez, pero mi interes iba por otro lugar, iba en busca de respuesta a una realidad que me supera y no deja de sorprenderme.

2 comentarios:

Posmoderna dijo...

Con respecto a tu post de filosofia griega, estoy leyendo "Crpúsculo de los ídolos" de Nietzsche, y creo que lo peor que le pudo pasar a Sócrates, no fueron los atenienses ni los sofistas. Sino que mil años despues naciera Nietzsche.

Saludos Linda!

lola dijo...

es verdad tal cual, lo que decis del trabajo es lo que a mi no me dsale contar por que me pongo histerica y le echo toda la culpa a alice!!!