El lenguaje humano y la metafisica

Se plantea una dificultad del lenguaje humano en relación con la Filosofia asi como con la metafísica; es por ello que resulta de dificil comprension.
En Urban encontramos que la primera característica de la metafísica es que hace afirmaciones acerca de entidades metaempiricas y a menos que se hagan tales afirmaciones no podemos hacer afirmaciones inteligibles acerca de la experiencia misma, la existencia de estas entidades acerca de las cuales pueden hacerse proposiciones significativas es el presupuesto necesario o co-implicacion del discurso inteligible, además hay ciertos presupuestos necesarios de la comunicación inteligible a saber, que existo y que hay otros como yo habitando el mundo de esta presuposiciones no hay refutación empírica no son resultado de la experiencia sino que están implicados en ella son sus co-implicados. Estos co-implicados son parte de la experiencia y se verifican en la comunicación misma constituyen por tanto lo que Urban denomina elemento de conocimiento simbólico de clase metaempirica o metafísica. Así mismos los objetos del discurso metafísico son metaempiricos y los predicados siempre se toman de los dominios de la experiencia o fenómenos, este es el carácter esencial de las oraciones o proposiciones metafísicas. Podemos decir que nuestra conciencia humana solo es posible en cuanto se orienta metafísicamente o solo cuando el discurso ordinario ya sea en poesía, ciencia o religión se complementa con el discurso metafísico, puede hacerse inteligible. De esta posición se sigue que inevitablemente debe haber un especial lenguaje de la metafísica, este en tanto que es parte de los procesos naturales de desarrollo y construcción lenguisticos, tendrá al mismo tiempo sus propios caracteres, su propia naturaleza y también su propio idioma, será necesario examinar el idioma metafísico mucho mas cuidadosamente que el lenguaje de las demás formas simbólicas.
Imagen: Vito Camapanella. Artista plastico argentino.

3 comentarios:

FABIA dijo...

Estooo, pues vale ¿yo uso leguaje metafisico?, porque igual no me entero ni de lo que yo misma escribo!!, me sigo perdiendo Sil, eso si la imagen me parece muy bonita. Besinos.

Blogger dijo...

O soy tan torpe y tonta!
O vos sos una genia!
Me perdi!!!

Posmoderna dijo...

Completamente cierto, el lenguaje creador de realidades.
Pero y la música Sil?? existe algo mas metafísico que la música?