Una breve vision del Estado segun Hegel

Según Hegel, hombre es el individuo ético sumergido en el sistema de las necesidades, que constituye el aspecto fundamental de la sociedad civil, pero solo en el Estado se realiza plenamente la sustancia infinita y racional del espíritu. La eticidad se realiza primero en la familia y en la sociedad civil y solamente en esta ultima la persona jurídica o el sujeto moral se convierte propiamente en hombre. El estado es la realidad de la libertad concreta. Es por una parte, para el individuo, una fuerza externa que lo obliga y subordina a si, y por otra parte, es su fin inmanente, así como es el fin de la familia y de la sociedad civil, que con respecto a él, son organismos particulares e imperfectos y debe depender del estado. El estado es voluntad divina, en cuanto espíritu actual que se desarrolla en forma real como organización de un mundo.
El Estado esta vinculado con la religión porque es la suprema manifestación de lo divino en el mundo. En cuanto a la soberanía, el estado no la consigue del pueblo, sino de sí mismo, de su propia sustancia. El pueblo, según Hegel, considerado sin su monarca y sin organización es la muchedumbre informe que ya no es estado; por la misma causa excluye el principio democrático de la participación de todos en los asuntos del estado, el individuo forma parte del estado solo en cuanto desarrolla su actividad concreta en un ámbito determinado, por otra parte el estado tiene exigencias diversas y superiores a las de la moral, el bienestar de un estado tiene un derecho completamente distinto del bienestar individual. El estado como sustancia ética tiene su existencia en una existencia concreta y solamente esta puede ser principio de su obrar y de su comportamiento.

5 comentarios:

erker dijo...

me haces doler la cabeza!!! pero muy groso e interesante...gracias profe!! se gano una manzana...

erker dijo...

este viernes 32 de junio venite a bailar

LA CUMBIA POÉTICA!!! En: MALDITA GINEBRA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=i4dvVq8HyqQ

(La dama desdentada del Abasto)

Ciclo de poesia y blusanrol



Si! sacale solemnidad a la poesía y baila al ritmo de: "conejito" Urruspuru y sus ginebreros tropicales! y entre poema y poema gozá como chanchito/a de la cachaca agridulce del abasto-base...

Para este evento grandioso, contamos con la presencia estelar del Pelado "viudo de gilda" Vázquez como presentador oficial, un lujo.

Desde la republica de la boca, Anselmo "maravilla" Maciel nos visita y de paso, te putea gratarola!

También, tenemos a Erker "la pantera" y su poesía verdulera... Sobre nuestros bafles bailan totalmente en pedo, nuestro celebérrimo cuerpo estable de chichis-bailarinas: Pato Pasquini de la 1-11-14 (al fondo), Albita de Laferrere Norte y Lucila, de Villa Fiorito no podés dejar de asistir y observar sus coreografías, que te rompen la croqueta!!!

Y como si esto fuera poco: la Banda exclusiva de M.G.: Berni y sus dados vuelta, presentando su último Cd "amor en el ñoba".

Streapper de turno, invitado: Paiaso Crazy (ex-Paiaso Crazy, ex-Mambio (el único flogger sin sitio web del mundo) ahora en su nueva versión disfrazado de virus porcino)

...Y no te hagas el cheto que el patovica en la puerta es Richi “Matafuego” Pantuzzo!!!

Todo esto, bancado por: Toto del Abasto Producciones para la casa de Zenón el Andino...



MALDITA GINEBRA

(la dama desdentada del Abasto-base)

Corrientes 3416 (Corrientes y Gallo)

Casa de Zenón "El Papacho" Andino



Conducen: Héctor urruspuru - Erker

Anselmo Maciel - Toto del Abasto - Ignacio Vazquez

Paiaso Crazy - Galundia Moera

Conducción Musical: Berni y la Burundanguen Blues Band

Las guitarras veloces y aflamencadas de Adrián y Krosty.

Asisten - Apoyo Logístico:

Pato Patricia Pasquini - Lucila - Alba de Tanti – Johnny y Javier

y varios degenerados y degeneradas más...

erker dijo...

profe...los anuncios de maldita ginebra intentan marcar diferencia con otros ciclos de poesia y rock... los hacemos bien barderos e intentamos ser creativos y divertidos (con nuestro humor)...de veras...algun viernes tendrias que conocer la magia que fluye alli en el antro del abasto...GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR EN LOS COMENTARIOS!!! HOY:CHOCOLATE CON CHURROS!!!!

Posmoderna dijo...

Cuando iba en primero de universidad (derecho)en Teoría. Odie profundamente a Rousseau, Hegel, Kant, Maquiavelo, Locke (a él principalmente), Hobbes, entre otros pensadores de las ciencias politicas.
Ahora en cambio, no quisiera imaginar un mundo sin ellos, y su pensamiento y obras me parecen necarios y adecuados para las circunstancias historicas.
Pase del odio des estudiante incomprendido que no quiere leer los ensayos, al puro amor que ahora siento por ellos. ajajajaja


saludos sil, tu blog es excelente.

frid dijo...

Amiga Postmoderna, si en vez de Rousseau hubiese habido más Teresas de Calcuta, menos asesinatos y violencias habría habido en el mundo. "Teresas" acogieron a hijos que los "rousseau" abandonaron. De todos modos tienes razón, un mundo sin el diablo y sus sembradores de odio no sería divertido. Pero ¿no hay otro modo de pasarlo bien que dejar tranquila a la sociedad para que se organice ella solita? Al menos en lo básico: educación, familia, sanidad... porque no es "papá estado" es el "tiranuelo", pero vaya cada uno a su modelo.