Reflexion

De que hablamos cuando hablamos?, somos capaces de comprendernos con tanta palabra nueva que anda dando vueltas por alli?, bueno la verdad es que yo no, trato, pero a veces no comprendo, por ejemplo; un lunes a la mañana me llamo un compañero para avisarme "llego tarde hay un bondi en la estacion de tren" ......ok, le respondi, mas luego le tuve que pedir la traduccion para poder entender de que me hablaba, ya antes me lo habian explicado, pero se me olvido.
Ahora resulta que van a sacar un diccionario con los nuevos conceptos?.
Me quede pensando en que alguna vez lei acerca del lenguaje, los simbolos, los discursos, los conceptos y lunfardos.
Alguna vez trate de entender que para Ricoeur el discurso poético no es el especulativo. Es necesario reconocer la pluralidad de discursos, el poético y el filosófico que, relacionándose, se asientan sobre lógicas diferentes. El discurso especulativo puede ser facilitado por el poético, pero lo que de él toma no es todavía el concepto, sino lo que no dice el concepto, aquello a lo que apela. Es un pensar más allá, que trata de llegar a lo vital. Es cierto que no es lo mismo comprender una expresión lógica que descifrar imágenes.
Sono interesante? bueno asi es la Filosofia, parece alejada de la realidad, sin embargo siempre esta bien cerca, si sabes leer entre lineas.
Es cierto tambien que si alguien considera que las "palabras" arre, bondi, llantas, entre otras, son conceptos nuevos, vamos por mal camino. Lo que tambien me hace reflexionar acerca de la educacion, que paso con el nivel educativo?, ni hablar de cultura, los adolescentes te diran,"si, somos de la cultura skaters"....No querido eso no es cultura!. Hasta me resulta gracioso.
En fin, podria seguir teorizando hasta el infinito, pero la indignacion no me permite pensar con claridad. No obstante mis queridos lectores les cuento que; la palabra educación,proviene del latín educere, guiar, conducir, educare, formar, instruir.
Se entendio?.

2 comentarios:

Vicky Cateura dijo...

Deberíamos respetar y mantener nuestra riqueza lingüística. No podemos permitir que la lengua de Cervantes acabe extinguida como acabaron los dinosaurios por culpa de los depredadores del idioma.

Besos

Mer Antoinette dijo...

Gracias por comentar mi blog! necesito un poco de autoestima blogger, no porque no lean mi blog, sino porque la gente no comenta. Justamente, eso está relacionado al último post que dejé en relación a la libertad de expresión. La gente lee unilateralmente, sin saber que pueden dejar muchos mensajes sólo por el hecho de comentar un post.
En cuanto a tu blog me encantó, especialmente este post con el que me siento perfectamente identificada. Muy buena impronta filosófica. Es hermoso metacuestionar nuestra lengua.
Saludos!!!